Andorra C.F – Crónicas

El Andorra CF, que llegó a ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, fue incapaz de llevarse ante el Tarazona su primer triunfo de la temporada. A sus goles, uno al final de la primera parte y el otro en los compases iniciales de la segunda, respondieron de inmediato los turiasonenses. Mejoró enteros el juego minero respecto a anteriores compromisos, mucho más serios atrás y dando mayor sensación de peligro en ataque. Mandaron ante uno de los equipos más potentes del grupo durante muchos minutos, pero no encontraron el premio de los tres puntos.

Comenzó el partido con un equipo decidido a llevarse la victoria, controlando más el balón y llevando la iniciativa en todo momento. Así, a los dos minutos, la zaga rojilla tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro muy peligroso de Gonzalo que buscaba a Lobo. Acto seguido, los locales veían cómo se les anulaba un gol por fuera de juego muy protestado por la parroquia local. El partido siguió con un Andorra muy impetuoso, una circunstancia que le hizo perder balones por exceso de precipitación.

Mientras tanto, los de David Navarro estuvieron un poco incómodos en el césped y buscaron su oportunidad en alguna salida rápida. Su primer aviso serio llegó en el ecuador del primer tiempo con un lanzamiento de falta de Jamelli. El balón se estrelló en el larguero. Pasada la media hora , el mismo protagonista lo intentó desde lejos, pero el guardameta Sopena respondió a la perfección a su disparo.

Los goles llegarían en los compases finales del primer tiempo. En el 40, Álvaro aprovechó un rechace a la salida de un córner para batir a Monsalvo.

Sin embargo, poco duraría la alegría para la parroquia local. Al filo del descanso, un envío rojillo acabó pegando en el brazo de Martos y el colegiado decretó penalti pese a tener el jugador minero los brazos pegados al cuerpo. Míchel Sanz, desde los once metros, no perdonó y puso el 1-1.

Ya en la reanudación, el Tarazona salió mentalizado y dispuesto a tener más posesión, dándole además más pausa a su juego frente a un Andorra que tampoco cedió metros a su rival. A los ocho minutos, los blancos volvieron a ponerse por delante . En un sensacional centro de Gonzalo desde la banda izquierda, el capitán Ginés cabeceó a la perfección para mandar el balón al fondo de las mallas.

Y de nuevo, y tal y como sucedió en la primera mitad, el Andorra no tuvo tiempo para celebrarlo, ya que cuatro minutos después Míchel Sanz apareció con la caña para pescar un rechace y poner el 2 – 2 en el luminoso.

Fue entonces cuando se abrió el partido con dos equipos decididos a llevarse los tres puntos. A los 67, Lobo robó un balón que cayó a los pies del recién incorporado Piñero. Su disparo final, no obstante, se marchó fuera por poco. Cinco después, Serrano puso un centro medido desde la banda izquierda a Lobo, pero suremate tampoco encontró los tres palos. El Andorra era el equipo que puso las ocasiones, pero el Tarazona también dio sensación de peligro.

Con empate a dos se llegaba al último tramo en el que el aspecto físico podía decantar la balanza. Hubo movimientos en los banquillos para dar frescura. A medida que el encuentro se acercaba a su desenlace fueron más escasas las aproximaciones a las porterías.

Al final, los visitantes empezaron a dar por bueno el punto después de los dos sobresaltos vividos, mientras que los andorranos lo siguieron intentando tímidamente, aunque no inquietaron más al cancerbero Monsalvo.

ANDORRA CLUB DE FÚTBOL

Sopena, Serrano, Marcén, Álvaro, Gorgas, Martos, Ibra, Ginés, Gonzalo (Piñero, 65″), Lobo, Víctor (Joaquín, 80″).

SOCIEDAD DEPORTIVA TARAZONA

Monsalvo, Antonio, Lumbreras, Oli, Molinos, Guille (Escuder, 58´), Soto, Jamelli, Hamza (Nacho, 68´), Míchel Sanz (Tierno, 79´), Pablo.

GOLES

1 – 0 Álvaro (40′)

2 – 0  Michel Sanz (44′) de penalti   

3 – 0  Sergio Ginés (53′)

3 – 1  Michel Sanz (56′)

Árbitro: Díaz Luque, colegio aragonés. Amarilla a Martos y Gonzalo por parte del Andorra CF; Antonio y Guille por el lado de la SD Tarazona.

INCIDENCIAS: 450 espectadores en una buena tarde para la práctica del fútbol. En los prolegómenos del partido tuvo lugar la presentación de los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Base del Andorra CF.