Andorra C.F – Noticias

A dos puntos del primer puesto los jugadores del Andorra CF están completando una campaña extraordinaria. El esfuerzo desplegado por los hombres que dirige Moisés Gutiérrez adquiere una especial resonancia si se tienen en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad. José Luis Burgos, presidente del club de la villa minera, insiste en resalzar la actitud mostrada por la plantilla en una situación muy complicada. “La plantilla está muy concienciada y unida pese a la situación que vivimos. Todos ellos están por la labor”.

José Luis Burgos reconoció que el club “no está al día con los pagos” y por eso resalta más el esfuerzo del grupo de jugadores que dirige Moisés Gutiérrez que ocupa la tercera posición a tan solo dos puntos de los líderes, CD Teruel y Deportivo Aragón. “Queremos agradecer el esfuerzo que están realizando. No vamos al día y por eso todavía es más destacable su implicación. Vamos terceros en la tabla y estamos mirando hacia arriba. El club y la propia junta les está tremendamente agradecidos”, indica el presidente de la entidad. Los problemas financieros del club surgieron hace algunos años. Burgos los traslada a la época en la que el Andorra CF militó por última vez en Segunda B. “A nivel deportivo fue una categoría muy bonita pero económicamente descendimos con un gran lastre por el incumplimiento de algunas administraciones”.

Desde entonces el club está lastrado una circunstancia que obliga a plantear una economía prácticamente de subsistencia. “Hemos tenido que acomodarnos durante estos años a la situación que vivimos. Poco a poco lo vamos consiguiendo a base fundamentalmente de austeridad”.

No hay renuncias

El propio José Luis Burgos insiste en reconocer la actitud del grupo. “No estamos al día con ellos y lo reconozco y la directiva lo está pasando fatal por esta razón. Pero a los jugadores y al cuerpo técnico les estamos tremendamente agradecidos por el esfuerzo que están realizando por mantener al Andorra en la parte de arriba de la clasificación. El primer año nos quedamos en el medio de la tabla, el año pasado fuimos quintos y este no renunciamos a nada”.

La junta directiva mantiene muchos contactos para solucionar el problema monetario. “Estamos trabajando mucho y bien, y además estamos todos muy unidos. Entiendo que la solución puede llegar pronto, igual no a nivel de días, pero si de pocas semanas”.

La firma de algunos convenios puede ayudar a solucionar una gran parte de la situación. “Vamos haciendo los deberes y estamos a punto de firmar algunos convenios y de recuperar algunas, si no casi todas, cantidades de las que nos deben. Tan pronto como podamos firmaremos los correspondientes convenios”.

 

Cosas internas

 

Burgos entiende que no debe hacer mención al montante global de la deuda. “Son cosas internas. Nadie las hace publicas. A lo mejor en unos días podemos cerrar alguna operación y todo se pone en vías de solución”.

Con veintiún partidos por delante el equipo cuenta con una cómoda renta sobre la quinta plaza. El presidente quiere lanzar un mensaje a todos los integrantes de la sociedad. En el mismo incluye no solo a los futbolistas, sino también a los socios y simpatizantes. Burgos asegura que la obligación andorrana siempre es la de ir al máximo en materia deportiva. “Hay que jugar todavía la segunda vuelta. Por el Endeiza debe pasar el Aragón y tenemos que ir a Pinilla y ya veremos lo que ocurre. Por historial el Andorra siempre tiene que aspirar al máximo. Cuando los jugadores saltan al campo solo piensan en el escudo que defienden. Están aquí para sacar esto adelante”.

La igualdad preside la competición en el grupo aragonés de Tercera División. “La liga está apasionante y nosotros estamos ahí a dos puntos del liderato. Que nadie se descuide porque el escudo del Andorra pesa y no vamos a renuncia a nada en esta competición”.

Fuente: Ismael Ramón – Diario de Teruel