El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva ha resuelto sancionar al Andorra Club de Fútbol con el “el cierre parcial de sus instalaciones deportivas por un encuentro, prohibiendo expresamente la presencia de público tanto en las gradas como en el perímetro del terreno de juego, pudiendo acceder al interior de las instalaciones únicamente las personas acreditadas como integrantes de los dos clubes”. Además de imponer una multa que asciende a 1.000 €, atenuada dicha sanción económica gracias a la valoración positiva por la protección prestada al colegiado tanto por el delegado del club como por miembros de la directiva del Andorra Club de Fútbol. La resolución también recoge un apercibimiento de clausura del Juan Antonio Endeiza en caso de reincidir en incidentes de análoga naturaleza.
Si no prosperaran los recursos perminentes la sanción podría aplicarse dentro de dos jornadas, cuando el Deportivo Aragón visite el Juan Antonio Endeiza.
El Andorra Club de Fútbol lamenta y condena profundamente los hechos acaecidos el pasado miércoles 12 de octubre a extramuros de las Instalaciones Municipales del Juan Antonio Endeiza, tras la finalización del encuentro de liga correspondiente a la octava jornada en la que el Andorra CF se enfrentó al Club Deportivo Teruel.
Tales hechos, aunque aislados, no son acordes con nuestra trayectoria, ni proceder en un Club histórico como el nuestro que siempre se ha caracterizado por el respeto y las buenas formas.
El Andorra Club de Fútbol veló en todo momento por la seguridad del trio arbitral y la prueba está en que dentro del recinto deportivo no hubo ningún incidente más allá del nerviosismo de aficionados por la desafortunada actuación arbitral.
El Andorra Club de Fútbol está preparando, a través de sus asesores legales, el recurso pertinente y agotará todas las intancias deportivas a su alcance, al considerar totalmente desproporcionado e injusto el castigo infringido a nuestro Club, por unos hechos que tuvieron lugar fuera del recinto deportivo del Juan Antonio Endieza, habiendo transcurrido más de una hora desde la finalización del partido.
Fuente: www.andorracf.com