Andorra C.F – Noticias

El Andorra logró un valioso punto el domingo ante el Tarazona que le aleja del farolillo rojo de la clasificación. Tras un comienzo titubeante, el equipo se va cohesionando y cada vez tiene mejores sensaciones. Así lo asegura su capitán,  Sergio Ginés.

 

 Sergio Ginés, capitán del Andorra Club de Fútbo | FOTO: Diario de Teruel

– Después de seis jornadas, el Andorra pudo sumar otro punto en el Juan Antonio Endeiza, delante de su público, y ante un rival que no era fácil.

– Esta semana se han empezado a notar las nuevas incorporaciones. Ya hemos empezado a trabajar juntos y hemos entrenado todos. Ya somos más un bloque, entre semana se notaba. Hay un ambiente diferente, porque la gente tiene ganas y sabe que no nos podemos encontrar ahí abajo. El Andorra no puede estar así.

Tarazona era un rival complicado y tiene jugadores de mucha calidad, pero en casa tenemos que sacar lo puntos como sea, y más estando donde estamos.

– Salían al terreno de juego pensando en los tres puntos, pero el empate no es un mal resultado ante un rival como el del domingo.

– Antes del partido habríamos firmado el empate, pero al terminar el encuentro me supo a poco. Pienso que podíamos haber hecho más. Fue un penalti un poco dudoso y luego tuvimos un fallo de concentración en defensa, en un córner con un poco de barullo en el que nos acabaron marcando. Pero bueno, hoy lo vemos como un punto contra un rival de la parte alta de la tabla y estando donde estamos nos viene muy bien.

– El míster, David Lázaro, insiste en mantener el ritmo de juego y no perder la concentración. ¿Está el equipo mejorando en estos puntos?

– Sí. Es de lo que más entrenamos toda la semana. David no lo recuerda constantemente, y es lo que nos ha fallado en estas primeras jornadas. Nos metían goles muy pronto porque salíamos con falta de concentración. Pero este fin de semana ya se ha visto otra intensidad y otras ganas. Además, jugando en casa la afición te da ese plus que necesitas. A ver si este punto nos la confianza para salir cuanto antes de la situación en la que estamos.

– ¿Con qué perspectivas afrontan los próximos compromisos?

– En Tercera no hay ningún partido fácil. Quizá, el Tarazona vino a Andorra pensando que iba a tener un partido más o menos asequible, y mira … Este fin de semana viajamos a Illueca, que no han perdido todavía ningún partido y han encajado dos o tres goles, así que de fácil, nada. Nosotros esperamos puntuar y hacer bueno el punto del domingo.

Luego vienen los equipos que a priori van a estar arriba, como el Zaragoza, el CD Teruel o el Ejea, pero vamos a plantear los partidos igual que ante el Tarazona. No vamos a dar ni un punto por perdido antes de saltar al campo.

– El Andorra afronta ahora uno de momentos más complicados del calendario Será un periodo en el que cualquier punto será de oro. ¿Van a trabajar de alguna forma específica para prepararlo?

– Son equipos que, a priori, nos van a dar más problemas, pero como digo, en Tercera nunca se sabe. Yo creo que lo vamos a plantear igual que el domingo, trabajando en el campo contrario con presión arriba e intentar que no se hagan dueños del balón, porque son equipos que sabemos que si les das unos metros te pueden volver loco corriendo detrás de ellos.

– Decía usted que nota al equipo más compenetrado. ¿Están engranándose las piezas del vestuario?

– Las nuevas incorporaciones han llegado esta semana. Los demás equipos ya llevan un mes trabajando, por lo que a nosotros nos está costando un poco más, pero aquí ya se está empezando a notar el trabajar juntos y de aquí, para arriba.

– ¿Cómo se viven estos momentos en el vestuario?

– Es una situación difícil. A mi, que viví el año pasado la situación contraria peleando por ganar la Liga, se me hace duro estar tan abajo. Y los nuevos ven al equipo hundido, pero es lo que hay. La afición nos recuerda cada fin de semana que somos el Andorra y que no podemos abandonar esto.

Anímicamente, a mí me resulta muy difícil de encajar la situación. Además, ami que soy de Andorra, me es complicado. Pero no queda otra que seguir trabajando para sacar esto. No podemos hacer otra cosa. Y lo sacaremos, seguro.

Joaquín y Ginés presionan a un jugador del Binéfar | FOTO: Diario del Altoaragón

– ¿Hasta donde cree que puede llegar este equipo?

– Llevamos solo seis jornadas, y esto acaba de empezar, pero hay que ser realistas. El Andorra es un equipo que se está haciendo poco a poco y veremos a ver hasta dónde podemos llegar. Pero hay que salir de los puestos de descenso cuanto antes.

– Hablamos de un proyecto de largo recorrido.

– Sí, es el mismo proyecto que empezó el Andorra hace tres años con Moisés (Gutiérrez). Jugadores jóvenes con un equipo renovado con 16 fichajes nuevos este año. Ahora se tiene que hacer grupo e ir trabajando. Es el mismo ejemplo, con tres años en el que el último se peleó por el título.

– ¿Cómo se sentirá el 12 de octubre, cuando vea a Moisés Gutiérrez (ahora entrenador del CD Teruel) sentado en el banquillo visitante?

– Va a ser difícil. Difícil y raro. Y no solo por Moisés, sino por los demás compañeros, porque prácticamente es casi toda la plantilla. La afición seguro que apretará, y seguro que nosotros no daremos por perdido el partido. Ahora hay que transmitirle a los nuevos fichajes qué es un Andorra-Teruel, porque no es un partido más.

– ¿Es más derbi este año que otro por los jugadores que militaban en el Andorra y ahora juegan en Teruel?

– Es posible que sí. La afición tiene muchas ganas de este partido, y nosotros también. Pero un partido contra el Teruel es un derbi siempre.