La campaña que está llevando a cabo el Andorra CF, con un vestuario realmente ajustado (19 jugadores) y severamente castigado por las lesiones y las sanciones podría terminar en un auténtico cuento de hadas. Si al principio de la competición cuerpo técnico, plantilla y directiva se conjuraron para asumir el reto de recuperar la oportunidad de jugar el playoff, perdida la campaña pasada en el último minuto del último partido, la situación actual ya permite pensar en metas más altas.
A día de hoy, el Andorra CF se encuentra segundo en la clasificación, a siete puntos del líder, el Deportivo Aragón, pero esos siete puntos se podrían quedar en cuatro respecto al filial y ampliar en otros cuatro puntos la distancia con el CD Teruel, si el Andorra CF vence al Atlético Escalerillas este domingo y al Fraga, colista del grupo 17 de Tercera División, en el aplazado que se disputará el próximo miércoles 23 de marzo. Todo ello si CD Teruel y Deportivo Aragón logran solventar sus duelos ante el Borja y el Cariñena este domingo en sus respectivos feudos.
La jornada pasada fue propicia para los intereses del Andorra CF ya que a pesar de “sólo” sumar un punto ante el Utebo en la visita a Santa Ana, los mineros adelantaron al CD Teruel en la clasificación ya que los rojillos cayeron en Los Olmos ante el Binéfar, derrota que desembocó en una crisis dentro del propio vestuario de Pinilla que puso en el filo de la navaja la continuidad del técnico, Néstor Pérez, que puso su cargo a disposición del club.
Moisés Gutiérrez: «Una jornada menos para cumplir el objetivo»
Desde el banquillo del Andorra, su entrenador Moisés Gutiérrez, se frota lo ojos ante las posibilidades que se le abren ahora al equipo y cuya consecución queda, únicamente, en sus manos. Si el empate del domingo ante el Utebo supuso “un paso adelante” hacia el playoff suponiendo “una jornada menos para cumplir el objetivo” marcado al comenzar la liga, desde la segunda posición se mira con rabillo del ojo la posibilidad de disputar la Copa del Rey, “impensable al inicio de la temporada”, aseguró el míster.
Un destino que queda en las propias manos de los protagonistas. “Nuestro rival somos nosotros mismos”, dijo ayer Gutiérrez refiriéndose al partido que todavía resta por jugar contra el Fraga y que podría incrementar la distancia con el tercero. “Tenemos un partido aplazado que nos puede dar dos partidos de ventaja con el CD Teruel y cuatro con el quinto clasificado (Tarazona), y que nos puede poner a tiro de piedra del Zaragoza, más aún cuando tiene que enfrentarse al CD Teruel”, explicó Moisés.
El Andorra llegará a la próxima jornada ante Escalerillas con toda la plantilla recuperada de las lesiones que han diezmado el vestuario blanco, aunque Moisés Gutiérrez no podrá alinear a Viera, por acumular cinco amarillas.
Fuente: Ismael Ramón / Diario de Teruel |www.andorracf.com