El Andorra sumó un nuevo triunfo en la tarde de ayer al imponerse al Escalerillas por dos goles a uno. La victoria se puso de cara para los andorranos muy pronto con un 2 – 0 en el marcador y los visitantes, con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla de Pómez cuando sólo se llevaban 27 minutos de encuentro.
La primera parte fue absolutamente local, ante un Escalerillas superado. La segunda mitad fue dominada también por el cuadro de Moisés Gutiérrez, que sin embargo levantaron el pie del acelerador y acabaron sufriendo cuando los zaragozanos hicieron el 2 – 1 en el minuto 87.
Saltó el Andorra al césped del Endeiza llevando la iniciativa y creando peligro muy pronto en la portería del Escalerillas. A los 9 minutos Diego Gómez combinó con Kamaté, probando el costamarfileño fortuna desde muy lejos, pero su disparo salió desviado. Sólo tres minutos después fue Acerete el que combinó con Ginés. El canterano tras un control con la cabeza fusiló con un duro disparo a Mario, pero el guardameta zaragozano desvió a córner. Conforme iban pasando lo minutos el Andorra iba ganando metros, haciendo defender a los zaragozanos prácticamente en su área.
Así, a los 18 minutos, Terre se inventó una genialidad por la banda izquierda, llegando hasta línea de fondo y poniendo un preciso centro a Kamaté, que en boca de gol hizo el primero de la tarde y el decimoquinto de su cuenta particular en la presente temporada. Tras el tanto local la decoración del partido no cambió en absoluto. Con un Andorra mucho más voluntarioso que su rival, buscando hacer el segundo. La primera aproximación visitante se produjo en el ecuador de la primera parte, con un remate de Cille que se fue por encima del larguero. Sólo un minuto después, en el 26, el equipo minero hacía el segundo. Terre botaba una falta y Lou, libre de marca, tuvo tiempo de acomodársela y batir a Mario.
El gol local supuso las protestas visitantes por entender que había posición de fuera de juego del capitán andorranista lo que desembocó en la expulsión por doble amarilla del Pómez, en apenas un minuto, poniéndosele el encuentro todavía más complicado a los del barrio de Oliver. Sin embargo, estos pudieron haber recortado distancias un minuto después, pero el testarazo de Agus se estrelló en la madera.
Con el segundo gol y viéndose en superioridad numérica, el Andorra levantó el pie del acelerador, seguía ganando en posesión pero ya no se producirían en este primer tiempo acercamiento con peligro a la portería visitante.
Juego más nivelado en la segunda mitad
El segundo acto comenzó bastante más nivelado que los visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Escalerillas mostrando otra cara y decidido a no dar por perdido el duelo. Los blancos, por su parte, con un juego muy serano, mantenían su dibujo y no estaban dispuestos a sufrir sobresaltos.
A los 57 minutos Kamaté lo intentó desde lejos, pero a su disparo respondió bien Mario. Sólo un minuto después Terre botó una falta y tras pegar el balón en la barrera, Diego Gómez no aprovechó el rechace para marcar el tercero. Tampoco lo haría el 9 minero superando el minuto 60, cuando con todo a su favor no fue capaz de superar a mario.
Con el transcurrir de los minutos el Escalerillas parecía bajar los brazos frente a un cuadro local cada vez más cómodo. Moisés Gutiérrez decide entonces mover el banquillo para oxigenar a su equipo pensando en la cita liguera del miércoles ante el Fraga.
Pero cuando el encuentro parecía absolutamente decidido, una rápida salida a la contra del Escalerillas la culminó Antón, poniendo el 2 – 1 en el marcador y la incertidumbre en el resultado.
Los últimos minutos fueron de auténtico infarto, con un Escalerillas que creyó en el milagro hasta el final. Hasta que en una rápida contra del Andorra tras un córner al que había subido a rematar el guardameta Mario, Celma cortó la jugada con la mano viendo la segunda amarilla. Con la expulsión se cerró un partido que supuso un nuevo triunfo del Andorra, que le permite seguir la lucha en esta Liga.
FICHA DEL PARTIDO:
Andorra Club de Fútbol
1.- Alfredo Albero
2.- Villa
3.- Visanzay 53′
4.- Cabetas
5.- Lou ©
6.- Emilio Velasco
7.- Sergio Ginés 42′
cambio 64′ 16. Juanma
8.- Acerete
cambio 67′ 14. Samu
9.- Diego Gómez
10-. Terre
cambio 79′ 15. Piñero
11.- Kamaté
ENTRENADOR: Moisés Gutiérrez 68′
Agrupación Deportiva Atlético Escalerillas
1.- Mario 61′
2.- Pinto
3.- Pómez 28′ 29′
4.- José Antonio
5.- Cille ©
cambio 77′ Antón
6.- Robert
7.- César 53′
cambio 53′ Sampietro
8.– Maldonado 28′
9.- Agus 67′
10-. Barri
11.- Salinas
cambio 32′ Celma 89′ 90 ‘
ENTRENADOR: Humberto Arto
GOLES:
1 – 0 (Minuto 18) Kamate
2 – 0 (Minuto 26) Lou
2 – 1 (Minuto 87) Antón
Arbitro: Lara Arjona (Colegio Aragonés)
INCIDENCIAS:
327 espectadores en el Juan Antonio Endeiza. En el minuto 77 el capitán del Escalerillas Francisco Cilleruelo sufrió un choque con un compañero de equipo que le provocó una herida sangrante en el brazo. El jugador tuvo que acudir al centro médico de la localidad para que le suturaran la herida.