El Andorra logró tres importantísimos puntos en la visita al Juan Antonio Endeiza del Atlético de Monzón. El técnico andorrano, Moisés Gutiérrez, reconoció que “los primeros 15 minutos han sido de un gran nivel para el Andorra”, aunque, en relación al desarrolo del juego, también explicó que “a partir de la lesión de Ginés, hemos tenido un parón en nuestro ritmo que no nos ha beneficiado. Hemos perdido la velocidad adecuada y, además, han logrado empatarnos”.
Hasta ahí la primera parte. Tras el descanso el míster destaco que “cuando nos le hemos jugado con la defensa de tres, ha llegado la expulsión de Borja Briz, con lo que ya casi podíamos dar por bueno el empate”. Moisés Gutiérrez destacó el trabajo de su ariete Kamate, “nos da una lección a todos. Un ejemplo de pundonor y va a una presión que nadie esperaba y que nos ha dado sus frutos”. Referente a la queja de la plantilla por el retraso en los pagos, aseveró que “nosotros confiamos en que esto se puede solucionar de forma rápida y que los trámites que está realizando la Junta Directiva den sus frutos”.
José Joaquín López “Capi”
Por su parte, el técnico del Monzón, José Joaquín López, Capi, que sustituía a Albert Martínez tras su dimisión la pasada semana, comentó que llegaban “con la ilusión de puntuar con un equipo en el que todo eran pensamiento positivos, y donde hemos trabajado muy a gusto y con muchas ganas durante toda la semana”. Sin embargo, ayer “no hemos estado afortunados en el partido. Cuando las cosas estaban más a nuestro favor se ha ido todo al trate. Desde mi posición no puedo asegurar si la falta a Kamate es dentro o fuera del área, pero sí que el árbitro, que está a apenas un metro, la señala fuera, y es el asistente el que insiste en la pena máxima. Volverse de vacío de Andorra duele, pero tenemos que estar contentos porque hemos estado muy cerca de puntuar. Si seguimos a este nivel, creo que lo podemos hacer en muchos campos”.
EL MEJOR DEL PARTIDO fue Dramane Kamate. El costamarfileño hizo el primer gol, tras una asistencia de Terre y en una acción de auténtica entrega, provocó un penalti que supuso un muy valioso triunfo minero.
Fuente: Área 11 / Andorra – Diario de Teruel