Andorra C.F – Noticias

Moisés Gutiérrez quiere aprovechar el buen momento del Andorra CF para conseguir llevar viva la eliminatoria frente al Almansa hasta el Juan Antonio Endeiza y así poder sentenciar en el compromiso de la próxima semana. El técnico de los mineros se plantea la doble confrontación ante el conjunto albaceteño como si se tratara de un partido a 180 minutos y en el que hoy, 18:30 horas en el Paco Simón, tan sólo se disputa la primera mitad. El equipo ha desplazado para esta oportunidad a dieciocho futbolistas de la primera plantilla que acuden acompañados por cuatro juveniles.

El entrenador de los mineros insiste en que su plantilla llega “en un gran momento de forma” a una promoción de ascenso a Segunda B en la que muchos de sus futbolistas tienen la oportunidad de participar por primera vez. Para Moisés Gutiérrez el equipo tiene “las ideas claras sobre lo que tiene que hacer y vamos a Almansa a competir”.

De hecho, por encima incluso de las propias cualidades del rival, Moisés asegura que su mayor preocupación en las horas previas al comienzo del choque radica en el rendimiento que puede ofrecer su propia plantilla. “Sobre todo lo que más me preocupa esel Andorra, por encima del rival. Que la gente rinda de acuerdo a lo que es capaz de ofrecer a su nivel y así lograremos competir. Luego si no conseguimos sacar la eliminatoria adelante será una cuestión de mala suerte”.

El entrenador de Almansa, Jesús Castellanos, ha señalado a lo largo de la semana su satisfacción por el resultado del sorteo. “A priori no era uno de los nombres más fuertes que había en el bombo pero sabemos que todas las eliminatorias van a ser difíciles”, señaló en unas declaraciones recogidas por la página web de la entidad.

Moisés, en cierto sentido, comprendía las palabras de su colega. “El problema es que a priori cualquier equipo quiere tener como rival a plantillas de los grupos navarro, riojano o aragonés. Otras cosa es en el campo donde hay que mirar si el equipo es capaz de estar al nivel necesario y nosotros lo vamos a estar”.

 Jugadores del Andorra CF durante un calentaminto previo a un partido | FOTO: ARCHIVO (Diario de Teruel)

Ventaja en la vuelta

La segunda plaza liguera permite a los andorranos afrontar el compromiso de vuelta de esta primera eliminatoria al amparo de sus propios seguidores, aunque algunos hinchas también estarán presentes en la cita de esta tarde en tierras albaceteñas. “Creo que eso es una pequeña ventaja. Estos dos partidos hay que afrontarlos como si jugáramos a 180 minutos. En la primera parte suele haber un poco más de respeto y luego tendremos la posibilidad de jugarnos la clasificación en casa”.

Para este primer choque Moisés insiste en la necesidad de desarrollar un buen trabajo defensivo que permita mantener a cero la portería. “Lo primero que debemos hacer es no encajar y luego, si se puede, intentar marcar. Hay que tener en cuenta que nosotros hemos sacado mejores resultados fuera de casa a lo largo de todo el año”.

Los convocados

La plantilla ha superado los problemas físicos de algunos de sus componentes y todos sus miembros se encuentran en disposición de disputar el choque de hoy. Con este motivo ha convocado para la ocasión a los dieciocho futbolistas de la primera plantilla. Junto a ellos se desplazan cuatro jugadores del conjunto juvenil.

Si bien el equipo será muy similar al que ha jugado asiduamente a lo largo de toda la liga, el técnico quiere mantener la tensión en todos los componentes del plantel y por tanto “no voy a decir la alineación hasta que se la diga a la plantilla”.

Fuente: Ismael Ramón / Diario de Teruel | www.andorracf.com