Las consecuencias negativas para el Andorra CF van más allá de los tres puntos que se quedaron en el Municipal de Tarazona el pasado domingo. Las expulsiones de Edu Cabetas y Adrián Terre, además de la lesión sufrida por Kamaté dejan a los mineros con los efectivos casi justos para confeccionar la alineación inicial que recibirá este domingo al Fraga.
“Hay una jugada clave -señaló Moisés Gutierrez-. Todo nació a raiz de una entrada sobre Kamate que acabó lesionado, el árbitro no pitó falta y nosotros nos quedamos parados y eso nos cuesta el penalty. Nada más sacar de centro nos roban la pelota y en apenas dos minutos, pasamos de estar 0-1 a perder por 2-1”.
Las consecuencias de la derrota van mucho más allá de la perdida de los tres puntos que se ponían en juego en las instalaciones municipales de Tarazona. “Encima de perder los tres puntos nos cuesta también dos tarjetas rojas y la lesión sufrida por Kamaté. Lo cierto es que no estoy nada contento”, reconoció el preparador de los mineros.
Bajas para recibir al Fraga
El panorama para este domingo no resulta nada alentador para recibir al Fraga en las instalaciones del Juan Antonio Endeiza. A la baja de Kamaté y a las ya habituales ausencias de los lesionados Ángel Acerete y Carlos Sáez, se unen para esta oportunidad la de los expulsados Adrián Terre y Edu Cabetas. “Esto nos deja tan solo con doce jugadores de campo y dos porteros disponibles”, señaló el propio técnico.
Si el central y el centrocampista se pierden el choque frente al colista, por la doble cartulina amarilla recibida, se desconoce el periodo de tiempo que Kamate estará alejado de los terrenos de juego. De hecho los pronósticos resultan bastante inciertos a estas alturas ya que podría permanecer de baja por tan solo unos días o incluso perderse varios meses de competición, en el peor de los casos. Ya que “parece que sufre un esguince en un ligamento de su rodilla”, aseguró Moises.
Pendientes de nuevas pruebas todavía no se puede determinar el periodo por el que estará fuera de los terrenos de juego. “Hasta que no se le reduzca la inflamación que tiene en la parte dañada no tendremos nuevas noticias sobre su estado”.
Borja Briz regresa y Sergio Ginés no está sancionado
En el apartado de altas, regresará Borja Briz, una vez cumplida su sanción. El que también será de la partida es Sergio Ginés, ya que la tarjeta amarilla que recibió el pasado domingo en Tarazona no era la quinta como publicamos en nuestra cuentas de twitter y facebook durante la retransmisión del partido, por lo que el canterano todavía no ha cumplido ciclo de tarjetas y por tanto no está sancionado.
Con todas estas novedades Moisés solo tendrá a su disposición para formar la alineación inicial a un total de doce futbolistas de campo, que estarán acompañados por los dos porteros de la plantilla.
Fuente: Ismael Ramón / Diario de Teruel – www.andorracf.com