El Andorra CF terminará la primera vuelta de la competición en puestos de play off. Ocurra lo que ocurra, el conjunto minero ha conseguido hacerse con un colchón de 11 puntos sobre el quinto clasificado, el Ejea, lo que le garantiza la ventaja, al menos, durante cuatro jornadas.
Y por si esto fuera poco, los jugadores de Moisés Gutiérrez han logrado hacer del dúo de cabeza una terna, colocándose a sólo dos puntos del Deportivo Aragón y del CD Teruel, después de que ambos empataran en la pasada jornada y los mineros se impusieran en El Carmen ante el Sariñena.
El Andorra se ha colado entre las cuatro plazas que dan derecho a jugarse el ascenso desde las primeras jornadas, por lo que la situación “no es novedad” para el técnico andorrano.
Moisés Gutiérrez mantiene el objetivo de alejarse de la quinta plaza, porque “estar arriba está muy bien”, aseguró ayer, “pero lo importante es que vamos aumentando la distancia con el Ejea, que ya está a once puntos” concluyó. Once puntos que suponen “un mes de trabajo”, dijo el entrenador. Según sus cuentas, el Andorra tendría que “fallar todo un mes” y que sus rivales “hicieran un pleno” para amortizar esa ventaja.
“Es un colchón (de puntos) amplio” reconoció Moisés Gutiérrez, quien tras la experiencia del año pasado, pretende “administrarlo lo mejor posible” para mantener el rendimiento de los jugadores y evitar que el equipo llegue a las últimas jornadas peleando por no descolgarse del grupo de cabeza o incluso por regresar a él.
Próximas jornadas
Las tres próximas jornadas, hasta que termine la primera vuelta, van a ser intensas para el Andorra, que este domingo recibirá la visita del Binéfar, y a la siguiente viajará al terreno de juego del Borja para terminar el año como anfitriones ante el Cariñena, ya que mientras que el Borja, que ocupa actualmente la sexta posición a doce puntos de los andorranos, es un rival directo, tanto Cariñena como Binéfar deberían de resultar asequibles para los andorranos.
Tres compromisos que el Andorra quiere superar antes de sacar conclusiones de esta fase de la competición.
Bajas
Una de las dificultades que tendrá que volver a resolver Moisés Gutiérrez será un nuevo capítulo en el libro de las bajas. Si la semana pasada Juanma se lesionaba un tobillo durante los entrenamientos, Terre sumó el domingo su quinta tarjeta amarilla y Acerete, vio por dos veces la cartulina amarilla en El Carmen, por lo que todos se perderán la próxima jornada.
Dos ausencias que se suman a las ya conocidas de Sáez y Samuel, a quienes no se les espera hasta principios de 2016.
Fuente: J.L.R. – Diario de Teruel