Lesiones y sanciones dejan muy tocado al cuadro andorrano para enfrentarse a un Binéfar que según palabras de Moisés Gutiérrez “nos tiene muy preocupados”. El entrenador asegura que el cuadro celeste esta completando una gran temporada con la plantilla de la que dispone.
Lesiones y sanciones vuelven a jugar en contra del Andorra CF. Si la pasada semana el conjunto de la Villa Minera recuperaba a varios efectivos, en esta oportunidad la situación vuelve a ser muy complicada para sus intereses.
Siete Bajas
Hasta siete futbolistas completan la lista de descartados para el choque de hoy. Con Samu y Carlos Sáez bajas de larga duración, Moisés Gutiérrez no ha podido recuperar tampoco a Borja Briz, que “ya está en la última fase de su recuperación”. A los tres habituales se une Juanma González, con un esguince de tobillo. Mientras que las sanciones dejan fuera a Adrián Terré, que cumple ciclo de tarjetas y a Ángel Acerete, que vió dos tarjetas amarillas frente al Sariñena. Por último, la relación se completa con la baja del portero Unai Calavia, por problemas laborales.
Sólo 12 jugadores disponibles de la primera plantilla
Este panorama deja a Moisés únicamente con doce jugadores disponibles para recibir al Binéfar. “otra vez estamos justos”, indicaba el propio técnico. En este sentido el Andorra CF volverá a contar con alternativas llegadas desde el juvenil. “De ahí acudirán el portero Marcos Risco, además de Dani Asión y Nacho Rodríguez que ya han estado más veces con nosotros”.
En el seno de la entidad momentáneamente se ha descartado la posibilidad de reforzar la plantilla. Pese a que en algún momento se barajó esta posibilidad el poco margen económico del que disponen aconseja mantener la prudencia. “Hemos decidido que mientras no estemos al día no realizaremos ninguna incorporación”, reconoce el propio entrenador.
Esta circustancia condiciona el ritmo de los entrenamientos, aunque el preparador insiste en que “no cuesta preparar los partidos porque entre semana lo único que haces son entrenamientos preventivos y sin acciones de posible riesgo para los jugadores, un trabajo dedicado más al apartado físico que otra cosa”.
Preocupado con el rival
El técnico de los del Endeiza se muestra preocupado por el enfrentamiento de esta tarde. El Binéfar pese a ocupar la parte baja de la tabla está sacando un gran rendimiento a los recursos con los que cuenta. “El choque nos tiene muy preocupados. Conozco a sus jugadores y lo están haciendo muy bien. Es un equipo que saca muchos recursos para el potencial del que dispone”.
Ante los grandes de la competición ha caido siempre en el tramo final de los partidos. “En Pinilla perdieron en un córner en el último minuto. También frente al filial perdieron a última hora. Además empataron con el Sariñena y el Tarazona”.
De los últimos cinco partidos tan solo han perdido en la visita a Belchite y la pasada semana ganaron con claridad al Fraga, 2-0. “Un equipo de su liga. Parecen un rival débil pero son otra cosa”, insiste Moisés.
Calendario favorable
Las próximas semanas los andorranos tienen por delante un calendario muy favorable a sus intereses. De los próximos cuatro compromisos tres se desarrollarán en las instalaciones del Juan Antonio Endeiza. El cuerpo técnico y la plantilla quiere aprovechar esta circunstancia para mantener el cerco a los dos grandes del campeonato. “Nos encontramos ante una gran oportunidad para mantener este nivel de competición y esperar algún fallo del CD Teruel y del Aragón. El Andorra está haciendo una gran temporada, nos encontramos a tan solo dos puntos de los únicos equipos de toda España que todavía no han perdido un partido. Algún día les tocará perder y nosotros tenemos que estar ahí para aprovecharlo”.
Con las dificultades señaladas Moisés tiene escasos mimbres para definir la alineación inicial que posiblemente estará formada por Albero, en la portería; con Lou, Visanzay, Pedro Viera y Cabetas en defensa; Emilio, Villanueva, Ginés y Piñero en medio campo; y con Kamate y Diego Gómez como hombres más adelantados.