Sábado, 21 de febrero de 2009 7
DUELO ENTRE EL REAL ZARAGOZA B Y EL ANDORRA, DOS ASPIRANTES AL ASCENSO
Sólo les sirve ganar. El partido de la jornada en Tercera División se adelanta al sábado
LAURA GASCÓN H. / Diario de Teruel. Alcañiz
El Andorra CF acude a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para medirse con el segundo clasificado de la Tercera División aragonesa. Un partido en donde ambos equipos pelearán por llevarse los tres puntos a casa, ya que tan sólo la victoria les sirve.
Los motivos que les mueven son diferentes, por un lado los de Manolo Villanova quieren volver a ser los líderes de la tabla y arrebatarle la primera plaza a los de Monzón. “Si volvemos a estar en la cabeza y con la fórmula que hay pensada para el ascenso tenemos más posibilidades de lograrlo”, destacó el entrenador del Real Zaragoza B, Manolo Villanova.
Las aspiraciones del entrenador del Andorra, José Ignacio Soler, es volver a la cabeza de la tabla puesto que hace pocas jornadas se descolgaron y ahora se encuentran en la sexta posición detrás del Ejea. “Sólo pensamos en ganar, aunque reconozco que existe la misma presión por la victoria en este partido que en el resto”, comentó el técnico.
Destacó que esta victoria sería importante para no descolgarse, pero “creo que aún queda bastante Liga por delante”, reconoció.
El partido de la jornada
El choque adelantado entre dos rivales directos es un encuentro que ambos entrenadores ven con dificultad. “Hay que tener en cuenta que el Real Zaragoza aún no ha perdido ningún partido como local, pero nosotros estamos en un buen momento y tenemos ilusión, no pienso en otra cosa que no sea la victoria”, adelantó Soler.
Por ese motivo el resultado de 2-2 del partido de ida no sirve para el técnico del Andorra. “Es un rival diferente. Los enfrentamientos contra un equipo en la primera vuelta no sirven de referencia porque ha pasado mucho tiempo. Entonces el Zaragoza era visitante y además ha habido movimientos como el de Goni y Ánder Herrera, que están ahora en el primer equipo”, recordó Soler.
Las circunstancias de entonces también eran distintas, puesto que no habían hecho los fichajes de invierno. “Estábamos los dos arriba luchando por el liderato y cosechamos un empate, aunque merecimos ganar. Sólo sirve saber que es un equipo muy fuerte en casa”, recalcó.
Más información en la edición impresa